Categoría: Seguridad Higiene y Ambiente

  • Prevención y Control de Incendio

    Para la prevención y Control de Incendio se presta asesoría y realización de inspecciones, pruebas y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (detección, alarma y medios de extinción). Asesoría y realización de proyectos de ingeniería de sistemas contra incendios. Asesoría para gestionar el certificado de prevención y control de incendios que otorga el […]

  • Protección Ambiental

    Protección Ambiental

    Protección Ambiental: Asesoría y gestión para el registro de actividades capaces de degradar el ambiente (racda) de la empresa, ante el organismo del estado competente en la materia. Asesoría y realización de muestreo, caracterización y análisis de las emisiones atmosféricas provenientes de fuentes fijas, basados en el decreto n° 638 de fecha 26-04-1995. Asesoría y […]

  • Asesoría en Seguridad

    Asesoría en Seguridad

    El marco laboral actual obliga a cada una de las empresas a implementar una gestión efectiva en el área de Salud y Seguridad Laboral, de acuerdo a lo establecido en la LOPCYMAT y su reglamento. La seguridad industrial en el trabajo busca la protección de los trabajadores, su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos, […]

  • Programa de Seguridad y Salud

    Programa de Seguridad y Salud

    De acuerdo con el Art. 61 de la LOPCYMAT “Toda empresa, establecimiento, explotación o faena deberá diseñar una política y elaborar e implementar un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, específico y adecuado a sus procesos, el cual deberá ser presentado para su aprobación ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad […]

  • Auditoría Documentaria

    Auditoría Documentaria

    La gestión en materia de Seguridad y Salud Laboral en las empresas además de contemplar acciones y medidas para preservar y mantener la salud y seguridad e integridad de los trabajadores en su medio ambiente laboral, requiere la existencia y elaboración de documentos legales, administrativos y técnicos para llevar a cabo con esta tarea. Esta […]

  • Mediciones Ambientales

    Mediciones Ambientales

    En los ambientes de trabajo es frecuente encontrar  ruido, polvo, vibración y condiciones de trabajo que pueden afectar la salud del trabajador, por ello las mediciones ambientales cobran cada día mayor relevancia en la prevención de enfermedades ocupacionales, ya que  ayudan a identificar, evaluar y controlar aquellos factores de riesgos físicos, químicos y biológicos que […]

  • Estudios Ergonómicos

    Estudios Ergonómicos

    Aún cuando se cumplan las condiciones necesarias de Seguridad e Higiene, continúan existiendo accidentes de trabajo y enfermedades comunes cuya causa está en la inadecuación entre la concepción del puesto y la capacidad humana para desarrollar su trabajo sin que, a medio o largo plazo se resienta el organismo. Es obligación de las empresas identificar […]

  • Equipos Multidisciplinarios

    Equipos Multidisciplinarios

    El equipo multidisciplinario es un grupo conformado por profesionales de diferentes disciplinas, asignados a los clientes que se afilien a este servicio, cuya finalidad es ayudarle a cumplir con las exigencias de la LOPCYMAT y también brindarle un acompañamiento continuo en: Capacitación en temas de prevención de seguridad y salud en el trabajo. Inspecciones para […]

  • Inspección de Puestos de Trabajo

    Inspección de Puestos de Trabajo

    La inspección y análisis del puesto de trabajo es una herramienta que permite identificar las características y componente del puesto de trabajo, sus tareas, sus prácticas, responsabilidades, elementos que utiliza y los factores del entorno que puedan intervenir positiva o negativamente en la salud y seguridad del trabajador. Este proceso se realiza mediante la observación, […]

  • Notificaciones de Riesgos

    Notificaciones de Riesgos

    En  las empresas siempre existe la posibilidad que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Las notificaciones de riesgo es la manera como el empleador informa al trabajador de manera detallada y específica los riesgos asociados tanto a condiciones, como actos inseguros a los cuales se encuentra expuesto, antes, durante y después del […]