Atención Médica Primaria

El servicio de atención médica primaria es prestado por nuestros médicos ocupacionales a través de consultas dirigidas a la prevención y diagnóstico de aquellas enfermedades que podrían presentarse cotidianamente en cualquier trabajador y que no ameritan atención de urgencia. Este servicio incluye la consulta general, la verificación de estudios, diagnósticos y la posible prescripción de medicamentos y si lo amerita, en caso de requerir una consulta con un médico especializado, el médico de la atención primaria será el encargado de remitir al paciente al especialista.

La atención médica  primaria representa el primer nivel de atención dentro de la pirámide de la salud y es aquí donde se resuelve estadísticamente un estimado de hasta el 80% de los casos médicos que afectan a una población determinada, sirviendo como filtro para diagnosticar, evitar y prevenir enfermedades comunes entre los trabajadores. Es el inicio de tratamiento para patologías menores y constituye el primer  elemento de un proceso  permanente de vigilancia y prevención  que contempla  la LOPCYMAT.

Este servicio permite además la validación de reposos médicos que justifiquen en un momento dado la ausencia del trabajador.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo