Bienestar Corporativo

¿Estableciendo Bienestar Corporativo?

El Bienestar Corporativo se ha convertido en una cultura empresarial que favorece y fomenta un clima laboral valorado y elegido; el cual nos ayuda a ser una compañía más atractiva para futuros empleados.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud ocupacional – bienestar integral, como «una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores»

El Bienestar Corporativo o bienestar integral radica en mejorar el goce de salud física, mental, emocional y espiritual, para así obtener un resultado de bienestar general que se reflejará en el empleado y la organización.

De esta forma, Grupo Fastmed busca desarrollar una estrategia con la finalidad de promover e incentivar el bienestar del empleado, que le ayude a sumar valor, pro actividad y responsabilidad en cada uno de los colaboradores, en conjunto con nuestra experticia que es la medicina ocupacional.

¿De que áreas se encarga la medicina ocupacional?

 

  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.
  • Vigilancia de las condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Asesoramiento, capacitación e información en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Seguimiento de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
  • Organismo responsable ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo y contralor de las prestaciones brindadas a los trabajadores.

 

Curiosidades sobre el Bienestar Corporativo

 

  • Los colaboradores que gozan de un bienestar corporativo hacen un 70% menos de visitas a las Urgencias Médicas. En consecuencia, el bienestar integral influye en el ausentismo por diversas enfermedades que se puedan propagar en la oficina.
  • Las personas felices y que disfrutan de un bienestar integral estadísticamente trabajan un 50% más que aquellos que no.
  • Un empleado sano, ahorra hasta 2.000 dólares al año al empleador en exámenes  médicos.

Es de gran utilidad motivar a tus trabajadores, promover su desarrollo personal y mantenerlos en un estado de salud óptimo, si esto es lo que deseas para cada uno de tus colaboradores, no dudes en contactarnos.

Por último, no olvides que estamos para  ayudarte. ¡Nos movemos por tu salud!

 

Artículo elaborado por: Licenciada Bárbara Daniela León

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo