¿Cómo ser un empleado más activo?


Dedícale a tus comidas el tiempo que se merecen

alimentos-sanos-y-necesarios-en-el-invierno-8Muchos empleados no toman en cuenta que deben cuidar su salud, trabajan sin descanso, comen a deshoras, no cumplen con una alimentación balanceada y no realizan ningún tipo de ejercicios, esto trae como consecuencia un empleado no sano.

El ritmo de vida está lleno de tareas que requieren atención y ánimo, pero en algunas ocasiones es difícil mantener la energía, predomina la fatiga, siempre tienes sueño, convirtiéndote en una persona y trabajador poco productivo.

La alimentación, el ejercicio y la actitud, son elementos importantes para llevar el día a día con más disposición y estar activo.

 Alimentos claves para mantener la energía:

Pastas integrales, este carbohidrato se convierte en glucosa en el cuerpo para ser usado como energía, por lo tanto es un gran alimento para mantenerte activo durante la jornada. Además contribuye con el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra.

Las legumbres como las lentejas, las semillas de soja, arvejas y garbanzos son también una gran fuente de energía además de ser alimentos muy completos, pues ofrecen una dosis de proteínas, carbohidratos, fibra y lípidos.

El pan de harina integral es un buen alimento para estar enérgico, consumido al desayuno ofrece una buena dosis de carbohidratos que te ayudarán a despertar y enfrentar el día con mejor ánimo.

Verduras como la espinaca, la acelga, el apio, repollo son excelentes fuentes de fibra que sacian el apetito y ayudan a regular el tránsito intestinal, además de ofrecer un buen aporte de proteínas lo que contribuye a mantenerte más activo.

Hortalizas como la zanahoria, la remolacha, la papa o la alcachofa contienen de 5 a 10% de hidratos de carbono además de múltiples vitaminas convirtiéndolos en grandes alimentos para nuestro cuerpo gracias a su dosis de nutrientes y energía.

Los cereales integrales, incluido el arroz, dan un gran aporte de fibra y carbohidratos ofreciendo una porción de energía necesaria para el día.

Los frutos secos contienen una importante cantidad de aceite vegetal y grasas buenas que funcionan como una especie de combustible para el cuerpo, además reducen el colesterol malo, la tensión arterial y protegen el corazón.

Fuente: salud.uncomo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *