Discapacidad

La Ley de Personas con Discapacidad establece que toda empresa pública y privada  deben tener al menos en el 5% de su nómina total a personas con algún tipo de discapacidad.

Discapacitado de acuerdo con el art. 6 de la Ley para personas con discapacidad define discapacitado como “ Son todas aquellas personas que por causas congénitas o adquiridas presenten alguna disfunción o ausencia de sus capacidades de orden físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas; de carácter temporal, permanente o intermitente, que al interactuar con diversas barreras le impliquen desventajas que dificultan o impidan su participación, inclusión e integración a la vida familiar y social, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos en igualdad de condiciones con los demás.”

Fastmed cuenta con un equipo médico certificado que podrá evaluar personas de su empresa y así determinar si tiene discapacidad. Esta evaluación permitirá conocer la condición, clase, tipo, grado y características de la discapacidad. Además de la evaluación médica le brindamos asesoría en la obtención de la certificación antes el CONAPDIS.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo