Salud Laboral

La salud laboral tiene como objetivo la aplicación de medidas para prevenir las diferentes enfermedades ocupacionales derivadas de los riesgos asociados del trabajo.

Según el artículo 1 de la LOPCYMAT la empresa debe cumplir:

1. Promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores y las trabajadoras en todas las ocupaciones.

2. Prevenir toda causa que pueda ocasionar daño a la salud de los trabajadores y las trabajadoras, por las condiciones de trabajo.

3. Proteger a los trabajadores y las trabajadoras asociados y asociadas en sus ocupaciones, de los riesgos y procesos peligrosos resultantes de agentes nocivos.

4. Procurar al trabajador y trabajadora un trabajo digno, adecuado a sus aptitudes y capacidades.

5. Garantizar y proteger los derechos y deberes de los trabajadores y las trabajadoras, y de los patronos y las patronas, en relación con la seguridad, salud, condiciones y medio ambiente de trabajo, descanso, utilización del tiempo libre, recreación y el turismo social.

Es por esto que es importante que las empresas contribuyan con la medicina ocupacional para construir un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo apropiadas, donde los trabajadores puedan desarrollar una actividad con bienestar físico, mental y social.

Para ello puedes contar con Fastmed: Teléfono: 0212-979.91.97/979.97.14/979.00.24. Ext. 331

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo