Historia Médica Ocupacional


Toda empresa que realice evaluaciones médicas acorde con la LOPCYMAT deberá llevar una historia médica ocupacional de sus trabajadores desde el momento que inicia la relación de trabajo y 10 años siguientes a terminación de la relación laboral (Art. 35 del reglamento de la LOPCYMAT).

Las historias médicas ocupacionales deberán  registrar cronológicamente todas las condiciones de salud del trabajador asociada con la enfermedad actual, antecedentes familiares, personales, laborales y ambientales; así como también la descripción del puesto de trabajo en términos de permanencia, riesgo y procesos peligrosos, medidas de prevención y protección adoptadas, datos de los exámenes físicos y evaluaciones especiales asociadas al riesgo al que se exponen en su puesto de trabajo.

FASTMED no solo realiza la creación de historias médicas ocupacionales (de acuerdo a la Norma COVENIN 2274-97), sino también cuenta con la infraestructura necesaria para mantener el resguardo de las historias físicas de forma que permita mantener actualizada toda la información de sus trabajadores. Estas historias son creadas en formato digital y de forma física, las cuales se resguardan en nuestro archivo general para que cuando así lo requiera  el médico ocupacional pueda fácilmente disponer de ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *