Medicina Física y Rehabilitación en alianza con Medyreh

dsc_0035Fastmed aperturó el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en el Mancomunado de Sabana Grande en alianza con la empresa Medyreh. Entre los servicios disponibles se encuentra: traumatología, terapia física con el uso de agentes como ultrasonido, gimnasio terapéutico, lámpara infrarroja, compresas frías, de calor, masajes terapéuticos, parafina, laserterapia, electroestimulación, terapia neural y otros. Por otra parte se cuenta con convenios con 18 empresas de seguros.

¿Qué es la rehabilitación?

Después de una lesión, enfermedad o cirugía la recuperación del paciente puede ser lenta, es posible que necesite de vuelta su fortaleza y  encontrar nuevas formas de hacer las cosas que hacía antes, a ese proceso se le llama rehabilitación. La cual suele enfocarse en fisioterapia para impulsar a la persona a recuperar la movilidad y condición física, tratamiento del dolor y terapia ocupacional para también ayudarle a ejecutar con mayor facilidad las actividades cotidianas. La rehabilitación abarca una amplia gama de actividades, como atención médica de rehabilitación, fisioterapia, psicoterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y servicios de apoyo.

El tipo de tratamiento y las metas que se esperan alcanzar varían de acuerdo a la persona, aunque el objetivo común es que cada uno reciba las terapias para incentivarlo a restaurar sus funciones y así mantener un nivel óptimo del desempeño físico, sensorial, intelectual, psicológico o social.

Por otro lado, los dispositivos y tecnologías también cumplen su función de apoyo, entre ellas la silla de ruedas, las prótesis, audífonos, dispositivos de ayuda visual y programas informáticos especializados; los cuales se utilizan para aumentar la movilidad, audición, visión y las capacidades de comunicación del paciente.

Las personas con movilidad reducida pueden notar mejoras en sus habilidades si mantienen constancia en las terapias y utilizan la ayuda de estas tecnologías, ya que esto les permite vivir de forma autónoma y participar en las diversas actividades de la sociedad.

Para citas y más información del centro de Medicina Física y Rehabilitación, puede comunicarse por el teléfono 0212-761.46.60.

  dsc_0017  img_20161011_152122 dsc_0027                                                                                                                                                

Fuentes: Organización Mundial de la Salud / medlineplus.

Por: Juan P. Guerrero / Yennifer Calderón.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo