Servicio Médico In Company

Todo centro de trabajo, a partir de un (01) empleado, debe poseer un Servicio de Salud  y Seguridad Laboral (SSSL). Este servicio deberá garantizar la prevención y vigilancia en materia de seguridad, salud e integridad personal de los trabajadores.

De acuerdo a la LOPCYMAT las empresas que posean un número mayor de 250 empleados o cuenten con 50 o más empleados y desarrollen una actividad económica, según lo indicado en las normas técnicas deberán poseer un servicio  propio.

Los servicios Médicos In Company han sido desarrollados por FASTMED para que las empresas puedan no solo ajustarse a esta  normativa vigente, sino también brindar la asesoría para la organización, planificación, dirección y control de los servicios de Salud y Seguridad en el Trabajo, ubicados en las instalaciones de la compañía.

Basado en la filosofía de prevención ponemos a su disposición un equipo multidisciplinario debidamente certificado por INPSASEL, para conformar en su empresa los Servicios de Salud y Seguridad Laboral y desarrollar en las instalaciones de  nuestros clientes las siguientes actividades:

  • Dotación de insumos y equipos.
  • Colocación de personal médico (médico, enfermería y administrativo).
  • Desarrollar y mantener un sistema de vigilancia epidemiológica, control mensual  de morbilidad a través de informes mensuales y creación de informes epidemiológicos.
  • Documentación digital (Software Lopcytools) y física de todos los formatos de papelería necesaria para la operación.
  • Consultas de atención primaria y  validación de reposos, reincorporación.
  • Realización de evaluaciones médicas preventivas (pre-empleo, post-empleo y anuales). Incluye  la realización de paraclínicos como laboratorio, rayos X, audiometrías, espirometrías, dentro o fuera de las instalaciones del cliente.
  • Creación de programa educacional a través de charlas, correos electrónicos y carteleras.
  • Consultoría en el área ocupacional lo cual incluye inspecciones,  evaluación de enfermedades ocupacionales, orientación a la gerencia y a los miembros del comité, postulación de discapacitados, creación del programa de salud.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo