Actividad física en aislamiento social por el coronavirus

La falta de actividad física es, sin dudas, uno de los daños colaterales del aislamiento social.

El sedentarismo, por la falta de actividad física habitual, aumentado por la eliminación del desplazamiento al trabajo, es un factor de riesgo del cual debemos estar muy atentos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sedentarismo es la segunda causa de muerte en el mundo y está relacionada a múltiples enfermedades crónicas como hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad, osteoporosis, cáncer, lumbalgias, depresión, ansiedad etc.

De hecho, al menos un 60 por ciento de la población no realiza la actividad necesaria para obtener beneficios para la salud.

Beneficios de la actividad física

  • Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio
  • Mejora la salud ósea y funcional
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes y depresión
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera

Evita caer en el sedentarismo por la cuarentena y aprovecha los beneficios del ejercicio. A continuación te damos algunas pautas para mantenerte físicamente activo en casa.

 

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo