Auditoría Documentaria

La gestión en materia de Seguridad y Salud Laboral en las empresas además de contemplar acciones y medidas para preservar y mantener la salud y seguridad e integridad de los trabajadores en su medio ambiente laboral, requiere la existencia y elaboración de documentos legales, administrativos y técnicos para llevar a cabo con esta tarea.

Esta documentación comprende desde registro y afiliaciones a entes gubernamentales que regulan en materia fiscal, comercial, laboral, de salud y seguridad en el trabajo hasta documentación técnica que son requisitos importantes en la gestión y tramitación ante INPSASEL de certificaciones que van a permitir cumplir con algunos de los requerimientos de la ley.

La auditoría documentaria procura ofrecer a nuestros clientes realizar un levantamiento y diagnóstico de las distintas documentaciones exigidas por los diferentes entes gubernamentales que regulan en materia de Seguridad y Salud  Laboral.

 Esta auditoría le permitirá cumplir con los requisitos de ley y también le ayudará a minimizar riesgos de sanciones.

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EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo