Seguridad Higiene y Ambiente

La seguridad industrial es un aspecto que debe tomarse en cuenta en el desarrollo laboral de una empresa; su aplicación se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo. Su objetivo principal radica en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, tomando en consideración los riesgos  que está expuesto un trabajador en su medio ambiente de trabajo.

Muchas veces la seguridad industrial no se toma tan en serio como se debería, lo que puede acarrear serios problemas no solo para los empleados sino también para los empresarios.

Desde la promulgación de la LOPCYMAT en el año 2005, han surgido muchas necesidades en el tema de seguridad industrial, pues las empresas han tenido que adecuarse  poco a poco a diferentes requerimientos de la ley, para así garantizar a sus trabajadores condiciones de salud y seguridad en su  puesto de trabajo y evitar sanciones de tipo administrativa y penales.

Un conjunto de acciones, políticas y actividades se han ido desarrollando en las empresas para tal fin. La seguridad industrial  propone: 

Identificar los procesos peligrosos en cada tarea que realiza el trabajador, nos conducirá a tener control sobre un espectro más amplio de la realidad y es el paso más importante en materia de seguridad.

Evaluar los riesgos derivados de los diferentes procesos peligrosos, nos permite cuantificar la posibilidad de sufrir un daño al estar expuesto a ellos.

Controlar dependerá de la naturaleza del riesgo y su tipo, pudiéndose aplicar controles de ingeniería, administrativos y/o de protección personal que permitan minimizar el impacto de la salud de los trabajadores.

Seguimiento a la puesta en prácticas de políticas, planes y acciones para abordar los diferentes riesgos  y procesos peligrosos de la empresa.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo