El rol del laboratorio en tiempos de pandemia

Los test de laboratorio para el descarte de la COVID-19 son, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental en esta situación de pandemia.

Diagnóstico y resultados

Desde el diagnóstico de la infección mediante la detección del virus en muestras de vías respiratorias, hasta las pruebas necesarias para el correcto seguimiento, pronóstico y ayuda en la toma de decisiones clínicas, el laboratorio está siendo una pieza clave en esta pandemia.

Importancia

Para detectar el virus en los pacientes se debe aplicar la prueba correcta, ya sea una PCR o antígeno.

Estas técnicas se utilizan en el diagnóstico del paciente asintomático. Claramente, en la primera semana la carga viral en el tracto respiratorio es muy alta, ello otorga una especificidad y sensibilidad de casi el 100% de efectividad de la prueba.

¿Ayuno?

Para las pruebas de descarte COVID-19 no hace falta ningún tipo de ayuno, las puedes realizar a cualquier hora del día.

Sin embargo, para otro tipo de laboratorios es recomendable ayunar, eso quiere decir que no debe comer ni beber nada, excepto agua, por varias horas antes de la prueba.

En Grupo Fastmed, te dejamos algunas sugerencias en nuestro instagram. Síguenos en @GrupoFastmed y encuentra más información de valor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GRUPO FASTMED (@grupofastmed)

La mayoría de las pruebas que requieren ayuno se programan temprano por la mañana.

Consulta con tu médico antes de cualquier prueba de laboratorio. Para la mayoría de las pruebas no hay que ayunar ni hacer ningún preparativo especial.

Para otras pruebas, tal vez tenga que evitar ciertas comidas, medicamentos o actividades. Recuerda seguir las indicaciones de los profesionales de la salud antes de una prueba y así tener resultados positivos.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo