Inspección de Puestos de Trabajo

La inspección y análisis del puesto de trabajo es una herramienta que permite identificar las características y componente del puesto de trabajo, sus tareas, sus prácticas, responsabilidades, elementos que utiliza y los factores del entorno que puedan intervenir positiva o negativamente en la salud y seguridad del trabajador.

Este proceso se realiza mediante la observación, estudio y entrevistas que permitan la recolección de información acerca de los componentes para poder identificar los riesgos de accidentes potenciales relacionados con cada etapa de un trabajo y el desarrollo de medidas que de alguna forma  prevengan, controlen o eliminen estos riesgos.

Los elementos que conforman este servicio son:

  • Desglose de trabajo: definir los pasos principales del trabajo o tarea
  • Identificar los procesos peligrosos
  • Acciones de control
  • Diagnóstico de las instalaciones para determinar el buen funcionamiento y condiciones seguras y salubres para los trabajadores.

 

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo