¿PCR, antígeno o anticuerpos?

Hablar de anticuerpos, antígeno y PCR, ya es un tema común aunque muchas personas no tengan en cuenta la utilidad de cada uno de estos términos en la salud.

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha resaltado la importancia de llevar a cabo los test COVID-19 como una forma de contención de este nuevo virus.

Conoce las diferencias de los test COVID-19

Estas pruebas tienen como finalidad conocer aquellas personas que están infectadas con el virus, tanto aquellos que presentan síntomas leves como otros que se encuentran en estado asintomático y de esta manera evitar su propagación.

Diferencias

Prueba Molecular (RT-PCR)

Detecta un fragmento del material genético de un patógeno, que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Además, es una prueba de diagnóstico precoz que presenta una alta sensibilidad y especificidad.

  • Posee un alto costo.
  • El resultado tarda al menos 24 horas en conocerse.
  • En Venezuela, puede ser realizada en laboratorios autorizados por el Estado.

Prueba rápida de antígeno

Prueba rápida de antígeno, se realiza también a través del hisopado nasofaríngeo. Detecta la presencia de partículas estructurales del virus.

  • Posee un bajo costo.
  • El resultado se puede obtener en 15 minutos, después de la toma de la muestra.
  • Tiene más de un 91% de efectividad, a partir del quinto día de exposición al virus.
  • Puede ser realizada en la comodidad del hogar o empresa.

Test rápido – anticuerpos

El test rápido de anticuerpos se realiza con una gota de la sangre del individuo extraída del dedo y se utiliza para realizar una búsqueda de los anticuerpos del virus en el paciente.

  • El resultado puede obtenerse en 15 minutos desde la toma de la muestra.
  • Determina la presencia de IgM e IgG en el individuo, esto puede ser COVID-19 o no.
  • Su efectividad es determinante a partir del día 15 de un paciente con síntomas presuntivos a COVID-19.

En Grupo Fastmed contamos con médicos, bioanalistas y paramédicos calificados para realizar alguna de las pruebas anteriormente mencionadas. Si aún tienes dudas sobre cuál es la ideal, nosotros te asesoramos, pregunta por nuestras jornadas de despistajes y visitas a domicilio.

Comunícate por nuestro WhatsApp +584241316935 o por mensaje directo en instagram @GrupoFastmed.

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo