Poligrafía

El polígrafo es un instrumento médico-científico aceptado como prueba confiable por la comunidad Científica Internacional al verificarse su efectividad, pues su objetivo principal es determinar indicadores de verdad o mentira de hechos o acciones relacionadas con el individuo, tanto en su vida personal, como laboral.

La prueba de Poligrafía puede ser útil en:

  • Dentro del proceso de reclutamiento y selección (pre-empleo), ayudan a reducir los costos de la verificación de datos de los aspirantes, obteniendo admisiones de conductas inapropiadas e inclusive para descartar la intencionalidad maliciosa a futuro que pudiera tener el candidato en perjuicio de la empresa o su patrono.
  • En la investigación de hechos delictivos, tales como: hurtos, robos, sabotajes, estafas, falta de probidad, y cualquier otro delito. Ayuda a descartar a los inocentes y detectar a los responsables o autores de los hechos investigados.
  • Como herramienta disuasiva de posibles conductas dolosas del personal en la empresa, cuando la gerencia aplica como política laboral de seguridad, la re-certificación de algunos empleados, trimestral, semestral o anualmente, elegidos en forma “aleatoria”, para verificar si han incurrido recientemente en alguna falta, delito o fuga de información, en perjuicio de la compañía.

En este sentido nuestra empresa ofrece a los clientes el servicio de poligrafía, examen altamente calificado y de mucha  confiabilidad en los diferentes procesos de la empresa.

Selección de Personal

CONTÁCTENOS

UBÍQUENOS

Prestamos nuestros servicios a nivel nacional

EL ABC DE LA LOPCYMAT

 

La LOPCYMAT surgió como una normativa derivada a la Ley Marco de Seguridad Social que incluye, además de una gama de cotizaciones  que todavía se encuentran vigentes, una serie de normas que deben adoptar las empresas con el propósito de preservar la integridad física de trabajadores. Seguir leyendo