Todo empleador antes de contratar busca validar referencias, es decir comprobar toda aquella información que el aspirante ha descrito en su síntesis curricular.
Nuestro servicio de validación de referencias tiene como finalidad proporcionarle información confiable y oportuna del personal que desea contratar, tras la verificación de la información y documentación entregada por los candidatos.
La información que validamos de sus candidatos son:
- Validación de referencias personales: conformamos las referencias entregadas por el aspirante.
- Validación de referencias laborales: verificamos las tres últimas referencias laborales o hasta 5 años anteriores de actividad, contactamos en primera instancia al departamento encargado de Selección de Personal o área de Recursos Humanos, investigamos si efectivamente el jefe inmediato que proporcionó el candidato es quien mencionó y si el puesto referido es real; posteriormente contactamos a este último para verificar la puntualidad, comportamiento y pro-actividad que el candidato mantuvo en la relación laboral.
Este servicio de validación es un complemento de información para incorporación de personal, pues le brindará información clara y precisa de sus futuros colaboradores.